El Comité Institucional de Gestión y Desempeño aprueba metodologías para avanzar en la implementación de MIPG en el Distrito.

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Se aprobaron metodologías que permitirán avanzar en las políticas de Gobierno Digital, Seguridad Digital, Servicio al Ciudadano, Planeación Institucional, Seguimiento y Evaluación del Desempeño Institucional y Participación Ciudadana.

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 14 de diciembre de 2021. — Con el fin de seguir adelantando la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), el Comité Institucional de Gestión y desempeño aprobó metodologías que permitirán el avance en la implementación de cinco políticas declaratorias que impulsarán el desarrollo de la Alcaldía de Cartagena en materia de transformación digital y en la forma en que la institución se proyecta hacia la ciudadanía.

 

Entre las políticas aprobadas por los miembros del comité, durante la sesión que se llevó a cabo este martes en el Hotel Intercontinental, se encuentran: La Política de Gobierno Digital; la Política de Seguridad Digital; la Política de Servicio al Ciudadano; la Política de Planeación Institucional; la Política de Seguimiento y Evaluación del Desempeño Institucional y la Política de Participación Ciudadana.

 

“Hemos celebrado la última reunión de este año del Comité Institucional de Gestión y Desempeño del Distrito de Cartagena de Indias, con tres objetivos muy importantes”, explicó el secretario General, Luis Enrique Roa Merchán, quien agregó que entre estas finalidades se encuentran “hacer una verificación de todos los avances en la implementación de lo que es el modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG)”, además de la designación de un líder del proceso de estrategias de lenguaje claro para el Distrito de Cartagena y, por último, “la aprobación de cinco políticas”.

 

De igual forma, el secretario destacó la “alta participación de todos sus integrantes” y que, con ello, “mostramos un importante avance en lo que es un mandato por decreto en la administración pública, con el fin de brindarle una mayor facilidad, un acceso más fácil, más rápido, al ciudadano a la administración Pública”.

 

Lo anterior, afirmó Roa Merchán, permite dar “cumplimiento a una de las Políticas de esta Administración que es de transparencia y de acercamiento al ciudadano”.  

Fin del comunicado.