Macroproceso Gestión Administrativa
Proceso
Gestión del Talento Humano
Objetivo: Gestionar el 100% del talento humano competente y comprometido de manera permanente, a través de una adecuada planeación, vinculación, remuneración, bienestar, gestión de competencias, conocimientos y seguridad en el trabajo, con el fin de contribuir a garantizar la eficiencia de la administración pública al interior de la entidad.
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Políticas de MIPG asociadas al proceso: Talento humano / Integridad
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Subproceso
Planeación Estratégica del Talento Humano
Subproceso
Administración del Talento Humano
Subproceso
Desarrollo y crecimiento del Talento Humano
Subproceso
Gestión del Conocimiento
Subproceso
Retiro del Talento Humano
Subproceso
Seguridad y Salud en el Trabajo
Proceso
Administración de Bienes y Servicios
Objetivo: Abastecer, administrar y mantener el 100% los bienes y servicios (servicios públicos, de aseo, vigilancia, parque automotor, telefonía, etc.) de manera efectiva, permanente y de acuerdo al presupuesto disponible, para satisfacer las necesidades de las partes interesadas y contribuir al cumplimiento de la misión de la entidad prestando un servicio con la calidad y oportunidad que demandan los ciudadanos.
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Políticas de MIPG asociadas al proceso: Compras y contratación pública / Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos
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Subproceso
Organización y Abastecimiento de Bienes y Servicios
Subproceso
Administración del Patrimonio Inmobiliario
Subproceso
Administración de Servicios
Proceso
Fondo Territorial de Pensiones
Objetivo: Cumplir con las obligaciones derivadas del pasivo pensional del Distrito de Cartagena al 100%, mientras este se mantenga, a través del cumplimiento de las normas legales de orden nacional y distrital de los fondos territoriales de pensiones, para el beneficio de pensionados y sustitutos.
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Políticas de MIPG asociadas al proceso: Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos / Control interno
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Subproceso
Dirección Administrativa
Subproceso
Nómina
Subproceso
Jurídica Pensional
Subproceso
Bienestar
Proceso
Calidad
Objetivo:
Facilitar la aplicabilidad de los parámetros para el trabajo por procesos de la Alcaldía de Cartagena de Indias, de acuerdo con los estándares y referentes normativos definidos en los diferentes sistemas/modelos de gestión, mediante la formulación de estrategias, lineamientos, herramientas metodológicas y la orientación a las partes interesadas, para la optimización y mejora continua de todos los procesos, a través del seguimiento, medición, análisis y toma de decisiones , de acuerdo con los resultados obtenidos trimestralmente de la gestión por procesos de la entidad, articulando los elementos del Modelo de Operación por Proceso y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, para lograr procesos eficientes y eficaces que satisfagan las necesidades de los ciudadanos.
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Políticas de MIPG asociadas al proceso: Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos / Control interno
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Subproceso
Control de Documentos de Gestión
Subproceso
Implementación del Modelo de Gestión
Subproceso
Seguimiento, análisis y mejora
Proceso
Servicios al Ciudadano
Objetivo: Gestionar el 100% de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y Denuncias (PQRSFD) formulados por los grupos de valor de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias de manera permanente, aumentando el nivel de servicio mediante los canales de atención habilitados para garantizar los tiempos de respuestas.
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Políticas de MIPG asociadas al proceso: Servicio al Ciudadano/ Racionalización de Trámites/ Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos / Control interno
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Subproceso
Planeación del Relacionamiento con el Ciudadano
Subproceso
Gestión de PQRS
Subproceso
Gestión de Trámites / OPA
Proceso
Transparencia y Prevención de la Corrupción
Objetivo: Garantizar el derecho fundamental de acceso a la información y prevenir la corrupción a través del 100% del cumplimiento de los requisitos mínimos legales, solicitudes de las dependencias, ciudadanía, plan de desarrollo distrital, proyectos que desarrolla el proceso, seguimiento a contratos de interés estratégico y plan de acción del gobierno nacional, para prevenir la corrupción y garantizar la transparencia de manera permanente en la administración distrital.
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Políticas de MIPG asociadas al proceso: Transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción
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Subproceso
Direccionamiento Estratégico de la Transparencia y Prevención de la Corrupción
Subproceso
Acceso a la Información mínima Obligatoria
Subproceso
Anticipación de Riesgos de Corrupción
Subproceso
Cultura de la Legalidad para la Transparencia
Subproceso
Gobierno Abierto
Proceso
Cooperación Internacional
Objetivo: Atraer y gestionar recursos para fortalecer la financiación del 100% de los programas del Plan de Desarrollo vigente y demás necesidades identificadas en el distrito, a través del relacionamiento con el ecosistema de cooperación internacional y la alineación estratégica de la oferta existente cooperación internacional de manera permanente.
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Políticas de MIPG asociadas al proceso: Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos / Control interno
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Subproceso
Relacionamiento con el ecosistema de cooperación Local e Internacional
Subproceso
Gestión de Recursos de Cooperación
Proceso
Mercados Públicos
Objetivo: Proveer las condiciones administrativas, operativas, jurídicas y ambientales para el funcionamiento del 100% de las plazas de mercados públicos del distrito de Cartagena con el fin de garantizar el abastecimiento y la seguridad alimentaria del consumidor final de manera permanente.
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Políticas de MIPG asociadas al proceso: Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos / Control interno
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Subproceso
Adjudicación de Locales y espacios de las Plazas de Mercados Públicos
Subproceso
Gestión de Cartera en Plazas de Mercado Públicos
Subproceso
Operativos de Inspección y Control en Plazas de Mercados Públicos
Subproceso
Gestión Ambiental de los Mercados Públicos
Subproceso
Adecuación, mantenimiento preventivo y correctivo de las Plazas de Mercados Públicos
Proceso
Servicios Públicos
Objetivo: Garantizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios (Acueducto, Alcantarillado y Aseo) y no domiciliarios (Alumbrado Público) a los habitantes del Distrito de Cartagena en un 100%, mediante inversiones en infraestructura, subsidios, estudios, políticas y estrategias pedagógicas, de acuerdo con las competencias distritales para mejorar los estándares de calidad, cobertura, acceso de manera permanente.
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Políticas de MIPG asociadas al proceso: Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos / Control interno
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Subproceso
Agua Potable
Subproceso
Alcantarillado
Subproceso
Aseo
Subproceso
Alumbrado Público
Indicadores de Gestión
Mediante la herramienta Power BI, puede realizar la consulta de reporte y análisis de la información como se evidencia en la parte inferior
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