Macroproceso Gestión Administrativa
Proceso
Gestión del Talento Humano
Objetivo: Fortalecer el Talento Humano a lo largo del ciclo de vida del servidor público (ingreso, desarrollo y retiro), mediante la implementación de programas y proyectos enfocados en el desarrollo de competencias, bienestar y reconocimiento, para asegurar una gestión pública eficiente, transparente y orientada a la satisfacción de la ciudadanía durante el periodo de gobierno.
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Políticas de MIPG asociadas al proceso: Talento humano / Integridad
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Subproceso
Planeación Estratégica del Talento Humano
Subproceso
Administración del Talento Humano
Subproceso
Desarrollo y crecimiento del Talento Humano
Subproceso
Gestión del Conocimiento
Subproceso
Gestión de Nómina
Subproceso
Seguridad y Salud en el Trabajo

Proceso
Administración de Bienes y Servicios
Objetivo: Garantizar el abastecimiento, administración y mantenimiento eficiente de los bienes y servicios que se requieran para el adecuado funcionamiento de la entidad (servicios públicos, aseo, vigilancia, parque automotor, telefonía, entre otros) conforme a la disponibilidad presupuestal; con el fin de satisfacer oportunamente las necesidades de las partes interesadas y aportar al cumplimiento de la misión institucional, asegurando calidad, oportunidad y sostenibilidad en la prestación del servicio público.
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Políticas de MIPG asociadas al proceso: Compras y contratación pública / Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos
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Subproceso
Abastecimiento y Control de Bienes y Servicios
Subproceso
Administración del Patrimonio Inmobiliario
Subproceso
Administración y Mantenimiento de los Bienes Muebles, Inmuebles y Automotores
Subproceso
Gestión Ambiental Institucional

Proceso
Fondo Territorial de Pensiones
Objetivo: Cumplir con las obligaciones del pasivo pensional, aplicando la normatividad vigente de manera continua, asegurando bienestar y sostenibilidad mediante la facilidad en pagos y obligaciones pensionales; evaluación de cumplimiento normativo y satisfacción del grupo de valor con la planificación presupuestal, procesos establecidos y talento humano calificado para la estabilidad financiera del Distrito y la protección de los derechos de pensionados y sustitutos en la vigencia actual.
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Políticas de MIPG asociadas al proceso: Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos / Control interno
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Subproceso
Dirección Administrativa
Subproceso
Nómina
Subproceso
Jurídica Pensional
Subproceso
Bienestar

Proceso
Relacionamiento con el Ciudadano
Objetivo: Fortalecer de manera permanente los mecanismos de relacionamiento institucional con el ciudadano, mediante la articulación efectiva y la optimización de los canales de interacción con los grupos de valor, la ciudadanía y los grupos de interés, con el fin de garantizar la difusión completa de la oferta pública de bienes y servicios de la Administración Distrital, utilizando lenguaje claro y asegurando el acceso oportuno, conciso y accesible a la información pública.
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Políticas de MIPG asociadas al proceso: Servicio al Ciudadano/ Racionalización de Trámites/ Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos / Control interno
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Subproceso
Planeación del Relacionamiento con el Ciudadano
Subproceso
Gestión de PQRS
Subproceso
Gestión de Trámites / OPA

Proceso
Transparencia y Prevención de la Corrupción
Objetivo: Fortalecer de forma permanente la transparencia y la integridad institucional mediante acciones específicas, garantizando el acceso ciudadano a la información pública, consolidar canales seguros y confidenciales para la denuncia de irregularidades, fomentar una cultura de legalidad basada en principios éticos y promover el uso responsable de los recursos públicos, con el fin de prevenir actos de corrupción en la gestión institucional.
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Políticas de MIPG asociadas al proceso: Transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción
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Subproceso
Acceso a la Información Pública
Subproceso
Cultura de la Legalidad
Subproceso
Administración de Canales Institucionales de Denuncia y Protección al Denunciante

Proceso
Alianzas Estratégicas y de Cooperación
Objetivo: Gestionar recursos técnicos y financieros que fortalezcan el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Distrital y otras necesidades del territorio, incrementando anualmente las alianzas estratégicas nacionales e internacionales, mediante la consolidación de memorandos de entendimiento, cartas de intención, hermanamientos y convenios en ámbitos clave como ambiental, social (población migrante, retornada y de acogida, trata de personas), cultural, deportivo y educativo, con el fin de contribuir de manera sostenible al desarrollo de Cartagena.
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Políticas de MIPG asociadas al proceso: Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos / Control interno
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Proceso
Sistema de Abastecimiento de Mercados Públicos
Objetivo: Garantizar el funcionamiento eficiente de las plazas de mercado público del Distrito de Cartagena mediante la implementación de estrategias administrativas, operativas, jurídicas y ambientales adecuadas, para asegurar el abastecimiento continuo y la seguridad alimentaria del consumidor final generando desarrollo económico de manera permanente.
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Políticas de MIPG asociadas al proceso: Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos / Control interno
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Proceso
Servicios Públicos
Objetivo: Asegurar el acceso permanente a la prestación de los servicios públicos domiciliarios (Acueducto, Alcantarillado sanitario y Aseo) y Alumbrado Público en el Distrito de Cartagena, mediante inversión social, infraestructura, estudios, políticas y estrategias para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
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Políticas de MIPG asociadas al proceso: Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos / Control interno
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Subproceso
Agua Potable
Subproceso
Alcantarillado
Subproceso
Gestión Integral de Residuos
Subproceso
Alumbrado Público
Indicadores de Gestión
Mediante la herramienta Power BI, puede realizar la consulta de reporte y análisis de la información como se evidencia en la parte inferior
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