Pasar al contenido principal
logo gov.co
EnglishSpanish
 
Inicio
Inicio
    Main navigation
    • Inicio
    • Modelo de Operación por Proceso - MOP
    • Indicadores de Gestión
    • Sobre nosotros
    • Normativa
    • Sede electrónica

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Gestión Administr...
Profile picture for user Administrador
Enviado por Administrador el 6 Jun 2023

Macroproceso Gestión Administrativa

 
imagen

Proceso

Gestión del Talento Humano

 
 
 

Objetivo: Gestionar el 100% del talento humano competente y comprometido de manera permanente, a través de una adecuada planeación, vinculación, remuneración, bienestar, gestión de competencias, conocimientos y seguridad en el trabajo, con el fin de contribuir a garantizar la eficiencia de la administración pública al interior de la entidad.

Consultar Documentos de Gestión del Proceso/ Clic aquí.
Mapa de Riesgo asociado al Proceso (Gestión)/ Clic aquí.
Políticas de MIPG asociadas al proceso: Talento humano / Integridad
Diagrama de Armonización MIPG/ Procesos. Clic aquí.

Subproceso

Planeación Estratégica del Talento Humano
 
 
 

Subproceso

Administración del Talento Humano
 
 
 

Subproceso

Desarrollo y crecimiento del Talento Humano
 
 
 

Subproceso

Gestión del Conocimiento
 
 
 

Subproceso

Retiro del Talento Humano
 
 
 

Subproceso

Seguridad y Salud en el Trabajo
 
 
 
imagen

Proceso

Administración de Bienes y Servicios

 
 
 

Objetivo: Abastecer, administrar y mantener el 100% los bienes y servicios (servicios públicos, de aseo, vigilancia, parque automotor, telefonía, etc.) de manera efectiva, permanente y de acuerdo al presupuesto disponible, para satisfacer las necesidades de las partes interesadas y contribuir al cumplimiento de la misión de la entidad prestando un servicio con la calidad y oportunidad que demandan los ciudadanos.

Consultar Documentos de Gestión del Proceso/ Clic aquí.
Mapa de Riesgo asociado al Proceso (Gestión)/ Clic aquí.
Políticas de MIPG asociadas al proceso: Compras y contratación pública / Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos
Diagrama de Armonización MIPG/ Procesos. Clic aquí.

Subproceso

Organización y Abastecimiento de Bienes y Servicios
 
 
 

Subproceso

Administración del Patrimonio Inmobiliario
 
 
 

Subproceso

Administración de Servicios
 
 
 

 

imagen

Proceso

Fondo Territorial de Pensiones

 
 
 

Objetivo: Cumplir con las obligaciones derivadas del pasivo pensional del Distrito de Cartagena al 100%, mientras este se mantenga, a través del cumplimiento de las normas legales de orden nacional y distrital de los fondos territoriales de pensiones, para el beneficio de pensionados y sustitutos.

Consultar Documentos de Gestión del Proceso/ Clic aquí.
Mapa de Riesgo asociado al Proceso (Gestión)/ Clic aquí.
Políticas de MIPG asociadas al proceso: Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos / Control interno
Diagrama de Armonización MIPG/ Procesos. Clic aquí.

Subproceso

Dirección Administrativa 
 
 
 

Subproceso

Nómina
 
 
 

Subproceso

Jurídica Pensional
 
 
 

Subproceso

Bienestar
 
 
 
imagen

Proceso

Calidad

 
 
 

Objetivo: 

Facilitar la aplicabilidad de los parámetros para el trabajo por procesos de  la Alcaldía de Cartagena de Indias, de acuerdo con los estándares y referentes normativos definidos  en los diferentes sistemas/modelos de gestión, mediante  la formulación de estrategias, lineamientos, herramientas metodológicas y la orientación a las partes interesadas, para la  optimización  y mejora continua de todos los procesos,  a través del seguimiento, medición, análisis y toma de decisiones , de acuerdo con los resultados obtenidos trimestralmente de la gestión por  procesos de la entidad, articulando los elementos del Modelo de Operación por Proceso y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, para lograr procesos eficientes y eficaces que satisfagan las necesidades de los ciudadanos.

Consultar Documentos de Gestión del Proceso/ Clic aquí.
Mapa de Riesgo asociado al Proceso (Gestión)/ Clic aquí.
Políticas de MIPG asociadas al proceso: Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos / Control interno
Diagrama de Armonización MIPG/ Procesos. Clic aquí.

Subproceso

Control de Documentos de Gestión
 
 
 

Subproceso

Implementación del Modelo de Gestión
 
 
 

Subproceso

Seguimiento, análisis y mejora
 
 
 

 

imagen

Proceso

Servicios al Ciudadano

 
 
 

Objetivo: Gestionar el 100% de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y Denuncias (PQRSFD) formulados por los grupos de valor de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias de manera permanente, aumentando el nivel de servicio mediante los canales de atención habilitados para garantizar los tiempos de respuestas.

Consultar Documentos de Gestión del Proceso/ Clic aquí.
Mapa de Riesgo asociado al Proceso (Gestión)/ Clic aquí.
Políticas de MIPG asociadas al proceso: Servicio al Ciudadano/ Racionalización de Trámites/ Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos / Control interno
Diagrama de Armonización MIPG/ Procesos. Clic aquí.

Subproceso

Planeación del Relacionamiento con el Ciudadano
 
 
 

Subproceso

Gestión de PQRS
 
 
 

Subproceso

Gestión de Trámites / OPA
 
 
 

 

imagen

Proceso

Transparencia y Prevención de la Corrupción

 
 
 

Objetivo: Garantizar el derecho fundamental de acceso a la información y prevenir la corrupción a través del 100% del cumplimiento de los requisitos mínimos legales, solicitudes de las dependencias, ciudadanía, plan de desarrollo distrital, proyectos que desarrolla el proceso, seguimiento a contratos de interés estratégico y plan de acción del gobierno nacional, para prevenir la corrupción y garantizar la transparencia de manera permanente en la administración distrital.

Consultar Documentos de Gestión del Proceso/ Clic aquí.
Mapa de Riesgo asociado al Proceso (Gestión)/ Clic aquí.
Políticas de MIPG asociadas al proceso: Transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción
Diagrama de Armonización MIPG/ Procesos. Clic aquí.

Subproceso

Direccionamiento Estratégico de la Transparencia y Prevención de la Corrupción
 
 
 

Subproceso

Acceso a la Información mínima Obligatoria
 
 
 

Subproceso

Anticipación de Riesgos de Corrupción
 
 
 

Subproceso

Cultura de la Legalidad para la Transparencia 
 
 
 

Subproceso

Gobierno Abierto
 
 
 

 

imagen

Proceso

Cooperación Internacional

 
 
 

Objetivo: Atraer y gestionar recursos para fortalecer la financiación del 100% de los programas del Plan de Desarrollo vigente y demás necesidades identificadas en el distrito, a través del relacionamiento con el ecosistema de cooperación internacional y la alineación estratégica de la oferta existente cooperación internacional de manera permanente.

Consultar Documentos de Gestión del Proceso/ Clic aquí.
Mapa de Riesgo asociado al Proceso (Gestión)/ Clic aquí.
Políticas de MIPG asociadas al proceso: Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos / Control interno
Diagrama de Armonización MIPG/ Procesos. Clic aquí.

Subproceso

Relacionamiento con el ecosistema de cooperación Local e Internacional
 
 
 

Subproceso

Gestión de Recursos de Cooperación
 
 
 

 

 

imagen

Proceso

Mercados Públicos

 
 
 

Objetivo: Proveer las condiciones administrativas, operativas, jurídicas y ambientales para el funcionamiento del 100% de las plazas de mercados públicos del distrito de Cartagena con el fin de garantizar el abastecimiento y la seguridad alimentaria del consumidor final de manera permanente.

Consultar Documentos de Gestión del Proceso/ Clic aquí.
Mapa de Riesgo asociado al Proceso (Gestión)/ Clic aquí.
Políticas de MIPG asociadas al proceso: Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos / Control interno
Diagrama de Armonización MIPG/ Procesos. Clic aquí.

Subproceso

Adjudicación de Locales y espacios de las Plazas de Mercados Públicos
 
 
 

Subproceso

Gestión de Cartera en Plazas de Mercado Públicos
 
 
 

Subproceso

Operativos de Inspección y Control en Plazas de Mercados Públicos 
 
 
 

Subproceso

Gestión Ambiental de los Mercados Públicos
 
 
 

Subproceso

Adecuación, mantenimiento preventivo y correctivo de las Plazas de Mercados Públicos
 
 
 
imagen

Proceso

Servicios Públicos

 
 
 

Objetivo: Garantizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios (Acueducto, Alcantarillado y Aseo) y no domiciliarios (Alumbrado Público) a los habitantes del Distrito de Cartagena en un 100%, mediante inversiones en infraestructura, subsidios, estudios, políticas y estrategias pedagógicas, de acuerdo con las competencias distritales para mejorar los estándares de calidad, cobertura, acceso de manera permanente.

Consultar Documentos de Gestión del Proceso/ Clic aquí.
Mapa de Riesgo asociado al Proceso (Gestión)/ Clic aquí.
Políticas de MIPG asociadas al proceso: Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos / Control interno
Diagrama de Armonización MIPG/ Procesos. Clic aquí.

Subproceso

Agua Potable
 
 
 

Subproceso

Alcantarillado
 
 
 

Subproceso

Aseo
 
 
 

Subproceso

Alumbrado Público
 
 
 

 

 

Indicadores de Gestión 

 
 
 

  Mediante la herramienta Power BI, puede realizar la consulta de reporte y análisis de la información como se evidencia en la parte inferior 

 

 

 

  • 3961 vistas
.  .
 

MIPG- Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias

Dirección: Cartagena, Colombia Centro Cra. 2 #36-86  
Código postal: 130001  | Bolívar-Cartagena  
Horario de atención:  Lunes a viernes 08:00 a.m. - 06:00 p.m.

Acceso a la cuenta de Twitter de la entidad @alcaldiactg 
Acceso a la cuenta de Facebook de la entidad @alcaldiacartagena
Acceso a la cuenta de Youtube de la entidad @AlcaldiaCTG
 

 Contacto

Teléfono : +57(605) 641 13 70  
Línea gratuita: 01-8000-415393   
Línea anticorrupción: 01-800-415393  
Correo institucional: alcalde@cartagena.gov.co

Políticas Mapa del sitioTérminos y condiciones