Sobre Nosotros
La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, en cabeza de la Secretaria General / Proceso de Calidad como articuladores y en el Marco de la Meta Producto del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena "Implementar integralmente las 7 dimensiones y sus políticas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG)", Se cuenta con avances considerables en el Índice de Desempeño Institucional, evaluado año vencidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública mediante la herramienta FURAG- Formulario Único de Reportes y de Avance de Gestión:
Trazabilidad / Resultados FURAG:
69,5%
Vigencia 2019
63,1%
Vigencia 2020
74,9%
Vigencia 2021
84,9%
Vigencia 2022
Proceso de Calidad
Modelo de Operación por Procesos
Objetivo del Proceso
Garantizar la implementación de un modelo de operación por proceso que permita obtener productos y servicios de calidad, articulados con el desarrollo y la mejora continua, generando satisfacción de nuestros colaboradores y la ciudadanía.
Feria de la Innovación
Subproceso Control de Documentos de Gestión
Controlar la elaboración, revisión, aprobación y disponibilidad de manera permanente de toda la documentación del Modelo operación por Procesos de la Alcaldia Distrital de Cartagena, a traves de la herramienta SOLCADO, para mantener actualizada la información de la operación de la entidad.
Subproceso Implementación de Modelos de Gestión
Identificar las oportunidades de mejora para satisfacer las necesidades y garantizar los derechos de toda la ciudadanía, mediante la Implementación de modelos de gestión, con el fin de hacer los procesos de la entidad mas sencillos y eficientes de manera permanente.
Subproceso Seguimiento, Análisis y Mejora
Incrementar la eficacia de la Gestión, mediante el seguimiento al desempeño integral de los procesos, analizando las oportunidades de mejoramiento detectadas y aplicando las acciones necesarias para la satisfacción de los usuarios, orientados al logro de los objetivos institucionales y la mejora continua del Sistema de Gestión.